•  

Antibióticos

Son medicamentos de gran valor. Su descubrimiento ha salvado muchas vidas, pero su efecto puede verse reducido si se toman de manera incorrecta, puesto que no todas las infecciones necesitan tratamiento antibiótico.

Los resfriados, los catarros, y las gripes causados por VIRUS pueden producir fiebre elevada, especialmente en los niños y NO mejoran, ni se evita su contagio, con la administración de antibióticos.

LOS ANTIBIOTICOS SON INEFICACES PARA TRATAR INFECCIONES POR VIRUS SOLO VALEN CUANDO LAS INFECCIONES ESTÁN PRODUCIDAS POR BACTERIAS

Tomar antibióticos cuando no se necesitan hace que las bacterias se hagan resistentes a ellos y por tanto que ya no sean eficaces para curar estas infecciones que se vuelven muy difíciles de tratar. El uso irresponsable de estos medicamentos puede aumentar el número y gravedad de las infecciones.

¿Como se deben de tomar los antibióticos?

Es fundamental cumplir el tratamiento indicado por el médico u odontólogo que son los únicos que pueden prescribirlos. Piensa en el horario más adecuado, por ejemplo si es cada 8 horas empieza a las 8 de la mañana, continua a las 4 de la tarde y finaliza a las 12 de la noche. Si solo es una vez al día, tómalo siempre a la misma hora.

Hay que acabar el tratamiento aunque desaparezcan los síntomas o mejore la enfermedad. Las resistencias de las bacterias a los antibióticos aumentan cuando se toman a dosis incorrectas o de forma irregular.


c/ Turín, 1 | 28850 | Torrejón de Ardoz - Madrid - Tlf: 916 75 36 53